Blog-Martin Santos

Artículos de interés personal para compartir
3 minutes reading time (676 words)

¿Que es branding?

Una marca es un conjunto de métodos de marketing y comunicación que ayudan a distinguir una empresa de la competencia y crear una impresión duradera en la mente de los clientes. Los componentes clave que forman la caja de herramientas de la marca incluyen la identidad de una marca, la comunicación de marca (como por logotipos y marcas registradas), la conciencia de marca, lealtad a la marca, y varias marcas (gestión de marca) estrategias.

El valor de marca es el conjunto medible de un valor y de la marca se valida mediante la evaluación de la eficacia de estos componentes de marca.

en un mercado fugaz donde los modelos lineales de negocio tradicionales están siendo sustituidos por modelos interconectados más radicales, valor de la marca es una técnica de marketing que permanece firmemente arraigada en la prosperidad. Para llegar a una marca de prestigio tales inestimable requiere un compromiso con una forma particular de hacer negocios.

Una corporación que presenta una fuerte cultura de la marca se dedica a la producción de resultados intangibles tales como la satisfacción del cliente, la reducción de la sensibilidad al precio y la lealtad del cliente.

Una marca es, en esencia, una promesa a sus clientes que pueden esperar una seguridad a largo plazo, un marco competitivo de referencia y entrega constante de funcional, así como beneficios emocionales.

Cuando un cliente está familiarizado con una marca o la favorece incomparablemente a sus competidores, esto es cuando una empresa ha alcanzado un alto nivel de valor de marca

Concepto

Una marca eficaz puede resultar en mayores ventas de no sólo de un producto, sino también de otros productos asociados con esa marca.

El desarrollo de marca requiere tiempo para producir y muchas veces manejado por un equipo de diseño. Por ejemplo, si un cliente le gusta galletas Pillsbury y confía en la marca, él o ella es más probable que se trate de otros productos ofrecidos por la empresa - tales como galletas de chocolate, por ejemplo. La marca es la personalidad que identifica a un producto, servicio o compañía (nombre, término, signo, símbolo o diseño, o una combinación de ellos) y cómo se relaciona con los principales grupos: clientes, empleados, socios, inversores, etc.

Algunas personas distinguen el aspecto psicológico (asociaciones de marca como pensamientos, sentimientos, percepciones, imágenes, experiencias, creencias, actitudes, etc., que se vinculan a la marca) de una marca desde el aspecto experimental.

El aspecto experimental consiste en la suma de todos los puntos de contacto con la marca y es conocido como la experiencia de marca. La experiencia de marca es la acción de una marca percibida por una persona.

El aspecto psicológico, a veces se hace referencia a la imagen de marca, es una construcción simbólica creada dentro de la mente de las personas, que consta de toda la información y las expectativas asociadas a un producto , el servicio o la empresa (es) de su transmisión.

Brand awareness

La notoriedad de marca o brand awarnesses un componente clave en la comprensión de la efectividad de la identidad tanto de una marca, así como sus métodos de comunicación. Cuando los clientes potenciales se enfrentan a una decisión de compra, que se basan en su conocimiento de la marca para activar su memoria. Las marcas exitosas son aquellas que generan consistentemente un alto nivel de conocimiento de la marca, ya que a menudo puede ser el factor decisivo en la obtención de las transacciones del cliente.

la conciencia superior de la mente se produce cuando aparece una marca en la mente de un consumidor cuando se le preguntó a las marcas de nombre en una categoría de producto

Las dos formas de conocimiento de la marca son el reconocimiento de marca y el recuerdo de marca. Cada forma refleja una etapa diferente en la capacidad cognitiva de un cliente para hacer frente a la marca en una circunstancia dada.

Reconocimiento de la marca es la fase inicial de la conciencia de marca y valida si es o no un cliente recuerda haber sido previamente expuesta a la marca.

¿Que es Marketing?
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Domingo, 19 Mayo 2024

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.mast.com.mx/

© 2010-2018 Agencia de Marketing Digital y Diseño Web | Mast. Todos los derechos reservados. Designed By mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta